Berlín, 2 abr (Prensa Latina) Bayern Múnich derrotó hoy 4-1 a Friburgo y aumentó a nueve la diferencia de puntos sobre su más cercano escolta en la Liga Alemana de fútbol, Borussia Dortmund que más tarde enfrentará a Leipzig.
En su visita al estadio Europa-Park, la tropa del técnico Julian Nagelsmann, aunque estuvo desacertada en la primera parte, mostró en la segunda el poderío que les caracteriza para llevarse tres puntos a casa.
Goles de León Goretzka al minuto 58′), de Serge Gnabry (73′), de Kingsley Coman (82′) y de Marcel Sabitzer (96′), certificaron el éxito del conjunto bávaro y una ventaja provisional de nueve unidades sobre Dortmund que suma 57.
Por los derrotados anotó el de la honra el delantero Nils Petersen al minuto 63´de juego.
A falta de seis fechas para el cierre del campeonato y a la espera del duelo Dortmund-Leipzig, parece ser, que la décima corona seguida del Bayern está próxima a llegar a las vitrinas del elenco muniqués en el Allianz Arena.
Mientras tanto, el Bayer Leverkusen hizo lo suyo y con triunfo de 2-1 a costa del Hertha Berlín se ratificó en la tercera plaza de la Liga.
Dianas a la cuenta del delantero argentino Lucas Alario, al minuto 34´ y de Karim Bellarabi al 40´, aseguraron la victoria de Leverkusen, en tanto Vladimir Darida al 42´descontó por los derrotados.
Con idéntico marcador derrotó Bochum al Hoffenheim, que se queda con 44 unidades en la sexta posición y cede terreno ante Friburgo y Leipzig, ambos con 45, en su lucha por obtener el cuarto cupo que otorga el campeonato para la venidera Champions.
El duelo Stuttgart-Arminina Bielefeld terminó igualado a un gol, mientras el encuentro Eintracht Frankfurt-Greuther Fürth concluyó con empate 0-0.